Acerca de la campaña

El robo de bebés

El robo de bebés por motivos ideológicos y clasistas fue una práctica sistemática durante el régimen franquista, que se extendió hasta bien entrados los 90. Se estima que hubo más de 20.000 bebés robados en España en el periodo comprendido entre 1936 y 1975.

Las víctimas de esta práctica se encuentran a menudo con numerosos problemas y obstáculos para buscar a sus familiares.

Logotipo QuienSoy.org

Con esta acción, PIRATAS pretende denunciar la nula implicación del Estado en la resolución de los casos de bebés robados y de los crímenes acontecidos en el franquismo. Somos el segundo país con mayor número de desaparecidos durante una dictadura, sólo superados por Camboya, y a día de hoy no hay ninguna investigación judicial efectiva en curso ni ninguna persona condenada.


Protección de datos

La Confederación Pirata enviará información sobre la probabilidad de que un ciudadano sea un niño robado en su propaganda electoral. El motivo de que esta acción se realice en periodo electoral es que se necesita el censo que el Estado proporciona a los partidos con motivo de las elecciones para realizar el envío de las cartas.

  • La acción es totalmente legal ya que no se ceden datos a terceros y se tratan de acuerdo a la normativa de protección de datos.
  • La probabilidad de que un receptor de una carta sea un desaparecido es baja.
  • La mayoría de los padres adoptivos no sabían que sus bebés fueron robados.